Mazatlán.- Los ídolos de la afición, los queridos o pocos reconocidos por el gremio futbolístico, los árbitros, dejaron de lado los silbatos, las tarjetas y el uniforme para sostener un encuentro entre el Colegio de Árbitros Jorge Soto, de Mazatlán, y los oriundos de Nayarit, Colegio de Árbitros Santiago Ixcuintla, se brindaron en la cancha del club Deportivo Muralla.
Hoy el karma se hizo presente de una forma cómica, donde los reclamos y los desacuerdos surgieron en una u otra ocasión, pero todo fue parte de este entretenido partido.
Te puede interesar: ¡Al estilo profesional! Presenta equipo amateur de Mazatlán su piel con pasarela incluida
Ambos equipos disfrutaron por media hora el cotejo sin importar el marcador, esperando que los porteños paguen la visita en los próximos meses. También participaron algunos jugadores de la Liga Diamante del club murallense, poniéndolo una pizca de talento los “viejos lobos de mar”.
Con la finalidad de fortalecer lazos entre los colegiados para entablar proyectos y actividades a futuro, que irían de la mano para mejorar en el ámbito arbitral, Jorge Soto y Juan Hernández, líderes de estos grupos, compartirán cancha en el próximo ciclo, donde los nazarenos viajarán a tierras nayaritas y viceversa, para prestar sus servicios.
Hernández, quien tiene experiencia de cuatro años al frente de su grupo, trae en sus filas a jóvenes y adultos, con la intención de mezclar experiencia y juventud y hacer más sólido su trabajo.
Te recomendamos leer: Llegó el “power” a Venados de Mazatlán
“Es un gusto estar aquí con ellos, esperamos que en los próximos meses puedan ir a Santiago Ixcuintla, es bueno compartir experiencias y fortalecer el trabajo arbitral”, dijo.
También informó que están prestando sus servicios en la Liga Profesional de Futbol, circuito que fue diseñado para dar oportunidad al talento nacional en todo el país.
Cabe mencionar que, alrededor de 25 árbitros participaron en este cotejo que viene a ser un “parteaguas” para continuar trabajando en pro del sector aficionado.