Mazatlán, Sinaloa. Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, en coordinación con la Secretaría de Marina, tuvieron tres diferentes intervenciones en las diversas áreas de playa durante la jornada del miércoles 16 de abril, lo que fue considerado como una actividad tranquila.
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del cuerpo de salvavidas adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que este miércoles los protocolos se activaron primeramente en la playa Camarón, cuando visitantes solicitaron apoyo para atender a un adulto mayor que por descuido cayó al tratar de ingresar a un restaurante, lesionándose el brazo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital.
Debes leer: Lo interceptó un gatillero: asesinan a un hombre en banqueta del sector Villa Universidad en Culiacán
La segunda acción preventiva se desarrolló en Playa Norte Cinco, donde una menor de 5 años fue reportada como extraviada, por lo que elementos salvavidas y de la Guardia Nacional activaron protocolos de búsqueda, teniendo resultados positivos minutos más tarde. La niña, originaria de Chihuahua, fue entregada a sus familiares.
El comandante Espinoza Bastidas indicó que el oleaje y la formación de corrientes marinas fueron factores para que dos mujeres residentes de Tijuana presentaran dificultades para salir del mar.
Recomendada: Gabriel perdió más de 100 pollos y casi 50 mil pesos tras incendio de su criadero en Guasave
Fue gracias a la oportuna reacción de los salvavidas que ambas fueron llevadas a la orilla, donde fueron valoradas y presentaron solamente cansancio, por lo que no fue necesario solicitar apoyo de paramédicos para su traslado a un hospital.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático llamó a respetar el horario en la zona de playas establecido de 07:00 a 19:00 horas. Además, pidió a los bañistas acercarse al elemento salvavidas más cercano para pedir información sobre el área a visitar.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa