Guasave, Sinaloa. Un criadero doméstico de pollos se incendió la noche del miércoles en la comunidad de El Campito de La Chuparrosa, ubicado en la sindicatura de Tamazula, donde murieron mil 100 crías.
La información obtenida en las corporaciones policiales indica que el siniestro fue reportado por Gabriel “N” cerca de las 22:00 horas, por lo que al lugar se trasladaron los cuerpos de seguridad y auxilio.
Debes leer: Fotos: casas abandonadas; carros quemados y baleados, lo que hay hasta llegar a narcolaboratorio en Choix
Al llegar, los agentes policiales se percataron de que el incendio se había registrado en uno de dos cuartos de ladrillo con techo de lámina que son utilizados para la crianza de pollos por parte del reportante.
El siniestro se registró en la comunidad de El Campito de La Chuparrosa, de la sindicatura de Tamazula.
Se indicó que cuando inició el incendio por causas que se desconocen, los vecinos rápidamente se organizaron y, con el apoyo de bombas, empezaron a rociar agua a las llamas, logrando prácticamente sofocarlas.
Minutos después llegaron elementos del departamento de Bomberos, quienes indicaron que el siniestro prácticamente había sido controlado por los habitantes de la comunidad.
Recomendada: Dejan en la México 15 al sur de Escuinapa el cuerpo de un hombre asesinado a balazos
Gabriel manifestó que tras el incendio se le murieron aproximadamente mil 100 pollos de apenas un día de nacidos, que sumados a los daños materiales al criadero, sufrió una pérdida económica por alrededor de 50 mil pesos.
Una vez que descartaron riesgos de brote del incendio, los tragahumo se retiraron mientras se determina qué pudo haber ocasionado el incendio.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa