Al momento

Deportes

¡Va por México! Katty Gutiérrez por título mundial este sábado en Alemania

La clasificada número 1 en peso Mínimo por el CMB, intentará destronar a la invicta campeona germana, Tina Rupprecht

| Internet

Sinaloa.– Con éxito libraron el pesaje este viernes la campeona mundial del CMB en la división Paja, Tina Rupprecht, y la retadora oficial al título, la sinaloense Katty Gutiérrez, esto en Augsburgo, Alemania, casa de la actual monarca universal, donde se enfrentarán este sábado 24 de julio del 2021.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La mochitense, quien ya fue campeona mundial en ese peso pero por la FIB entre el 2011 y 2012, dedica esta pelea a la memoria de su abuelo don Henry Gutiérrez, fallecido en el 2020, pero también a todo México en busca de hacer realidad su sueño de reinar en el Consejo Mundial de Boxeo.

“Aquí ya lista, esperando la fecha, ansiosa, muy contenta la verdad, nos sentimos muy bien en Augsburgo, Alemania, muy contenta y quiero nada más agradecerles todas las muestras de atención de su parte, esta pelea va por ustedes, por todo México, Sinaloa, Los Mochis y especialmente por mi barrio, La Cuchilla, estamos listas y vamos a dar lo mejor de nosotros”, expresó.

Katalina García Gutiérrez, mejor conocida como Katty Gutiérrez, intentará destronar a la invicta y sólida campeona mundial de las 105 libras en el organismo verde y oro (CMB), durante su tercera defensa titular.

Al combate, Katty de 32 años de edad, llegará con récord profesional de 23 triunfos, 7 reveses y 6 nocauts, mientras que Rupprecht de 29 años, suma 10 victorias, 1 empate y 3 cloroformos.

Subirán al ring de la Hydro-Tech Eisarena en calidad de estelares de la noche, de una función que promueve Alexander Haan de la empresa Haan Promotions.

A la mexicana la acompañan sus entrenadores Enrique y Romel Gutiérrez, así como su promotor José Daniel Castro Rojo y la boxeadora Mary Gastélum.

De acuerdo al mánager de la ahomense, la pelea estará disponible para México a través del Facebook de Boxing Club Promotions aproximadamente a las 13:00 horas, tiempo de Sinaloa.

Cabe recordar que Katty Gutiérrez se retiró por 3 años, pero regresó en 2019 con victorias, hasta que en noviembre de ese año fue a España y derrotó por decisión dividida a la local Joana Pastrana, ganándose el derecho de retar a Rupprecht.

Todo el 2020 se estuvo reprogramando el combate mundialista, debido a la pandemia del coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=0QVAhHc7PmI

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.