Al momento

Deportes

¡Increíble! El boxeador Félix Verdejo fue acusado de secuestro y homicidio en Puerto Rico

El púgil de la Isla, se encuentra en graves problemas legales luego de ser señalado responsable de un violento crimen con una mujer relacionada sentimentalmente con él

| Internet

Sinaloa.- El peleador puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo, de quien se tuvieran grandes expectativas hace algunos años como miembro de la promotora Top Rank, se encuentra actualmente en graves problemas legales, al ser acusado en su país, de un macabro asesinato.

De acuerdo a ESPN, Verdejo se entregó este domingo a la policía en su natal Puerto Rico, luego de ser señalado como el presunto responsable de la violenta muerte de una joven de 27 años de edad, relacionada sentimentalmente con él.

Keisha Marlen Rodríguez Ortiz, fue la mujer que se encontró flotando en una laguna de San José, Puerto Rico, y con quien se vincula a Félix Verdejo en una relación extramarital.

Según José Bartolomei de ESPN Digital, Félix Verdejo enfrentaría cargos por secuestro que derivó en el fallecimiento de Keisha Marlen Rodríguez, así como robo de vehículo y muerte de un menor por nacer, puesto que la mujer en mención, estaba embarazada del peleador boricua.

Verdejo, quien tiene récord profesional de 27 victorias, 2 derrotas y 17 nocauts, está detenido y no alcanza fianza por la naturaleza de los hechos. También se presume que podría recibir una sentencia de pena de muerte, según pública este lunes ESPN.

Te puede interesar: ¡Torneo internacional! Sinaloense logra título en “Guerra en la Frontera”

El FBI indicó que cuenta con la colaboración de una persona con conocimiento de “primera mano” en cuanto al violento hecho.

Así lo describe ESPN en su publicación:

“Esa misma persona confirmó que el martes 27 de abril, Verdejo “lo contactó” para solicitarle ayuda para “terminar” con el embarazo de Rodríguez Ortiz, quien según reveló la familia, mantenía una relación de 11 años con Verdejo. Cabe recalcar que el boricua es casado con Eliz Marie Santiago Sierra, quien también fue cuestionada por las autoridades.

Luego, el 29 de abril, el boxeador contactó a la víctima y “arregló” para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo se dirigieron a la reunión en la guagua Dodge Durango negra, que fue incautada el sábado por las autoridades luego de ser captada por cámaras de seguridad en la escena del crimen”.

Luego de una charla con la mujer mencionada líneas arriba, Verdejo la golpeó en la cara y posteriormente la drogó. Según el testigo, colaboró con Verdejo para amarrarla con un cable a un bloque, para conducir hasta el conocido puente Teodoro Moscoso de San Juan y arrojar el cuerpo al agua, pero antes, el boxeador le dio un balazo.

La reconocida promotora Top Rank se pronunció el pasado sábado al respecto y dijo que “estaba monitoreando la situación”.

El 12 de diciembre del 2020, Verdejo había sido noqueado por el asiático Masayoshi Nakatani en Las Vegas, luego de que había tenido buena racha de 4 triunfos al hilo. En 2014 fue galardonado como Prospecto del Año por ESPN.

También puedes leer: ¡Aarón Guerrero enfrentará a Iván Buelna en función de JD Promotions!

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.