Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes 29 de abril la ciudad de Warren, en Michigan, donde realizó un mitin por sus primeros 100 días de gobierno. Sin embargo, llamó la atención que, como parte de sus declaraciones, el mandatario republicano advirtió que todavía quedan “cambios más profundos” por hacer desde su administración.
Trump, quien el pasado 20 de enero asumió su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, aseguró que las transformaciones desde su gobierno “acaban de empezar” y que la población “no ha visto nada” de todo lo que él planea implementar:
Te puede interesar: “No queremos los autos de México ni de Canadá”, asegura Donald Trump
Sólo acabamos de empezar. Aún no han visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal. Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automoción y a todos nuestros trabajadores
En su discurso, el presidente destacó que su equipo ha llevado a cabo la transformación más profunda en Washington “en cerca de 100 años”, y afirmó que su administración está enfocada en “frenar el adoctrinamiento de los niños, recortar miles de millones de dólares en despilfarro, fraude y abuso, y, sobre todo, salvar el sueño americano”.
Trump consideró que está librando a Estados Unidos “de una clase política perversa que se enriqueció“, “vendió” el país y “lo desangró“.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el político de 78 años, quien ha tomado una serie de decisiones que han generado polémica y fuertes tensiones a nivel internacional desde el inicio de su gobierno, aprovechó el evento para reafirmar su lema de campaña:
Estamos haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grande y lo estamos haciendo rápidamente.
Contenido de Twitter