Guasave, Sinaloa. – Con una gran concurrencia y éxito, miles de niñas y niños de Guasave tuvieron este martes 29 de abril una tarde llena de diversiones, sorpresas y regalos. Se divirtieron, celebraron a lo grande con snacks saludables, juguetes, concursos y rifas de regalos en el festejo del Día del Niño “Juego, Jugamos, Juguemos”, que DIF Municipal preparó para los reyes de los hogares.
Cecilia Ramírez Montoya, presidenta municipal y Ana Luisa León Perea, presidenta del Sistema DIF Guasave, fueron testigos de la gran aceptación de la sociedad guasavense que abarrotó el emblemático parque Hernando de Villafañe.
Entérate de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La alcaldesa agradeció la presencia de todas las niñas y los niños que asistieron a este evento, que, afirmó, fue organizado con mucho amor y dedicación por un gran equipo de DIF Guasave y del Ayuntamiento, para que sean consentidos en esta tarde.
Y como en todos los eventos llenos de éxito, RSN, Exa 98.1 y La Mera Jefa 93.7 estuvieron presentes con transmisiones en vivo y dinámicas con los festejados en este gran evento.
“¿Quiénes son los reyes? Los niños son los reyes y la alegría de sus casas, el amor de los papás y las mamás… Les agradezco mucho que estén aquí y quiero que sepan que hemos hecho este evento con mucho amor y con mucha tenacidad para que ustedes lo disfruten, para que estén a gusto y pasen una agradable tarde, pero que aquí en adelante todos los niños de Guasave y del mundo sean felices, y nos corresponde que eso sea posible”, expresó.
La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez agradeció a las familias por asistir al evento | Foto: Alma Camacho
Debes leer: “Que tengan metas y se esfuercen por cumplirlas”, el mensaje del talentoso Alexander este Día del Niño
La alcaldesa en su mensaje puntualizó que la niñez significa mucho para todos nosotros, porque son el presente de Guasave, el presente de Sinaloa, el presente de México y los futuros profesionistas del mundo.
“Ustedes son los futuros abogados, licenciados, presidentes municipales, presidentes de la república, senadores, diputados; aquí están, acompañados de sus mamás, de esos grandes hombres y mujeres. Las felicito, mamás, por haber acudido a esta convocatoria, porque los niños se merecen esto y más”, manifestó.
Ramírez Montoya destacó que se tuvo una gran convocatoria y respuesta de la población con la asistencia de 3 mil 500 a 4 mil menores y sus familias.
La presidenta de DIF Guasave, Ana Luisa León Perea, agradeció el apoyo de la alcaldesa y de su equipo para este festejo, destacando que el objetivo principal es regalarles momentos de felicidad.
Más en Sinaloa: Hasta concurso de “playeras locas”: creatividad sin límites en escuelas en festejos por el Día del Niño
- Fiesta del día del niño organizada por DIF Guasave | Foto: Alma Camacho
- Fiesta del día del niño organizada por DIF Guasave | Foto: Alma Camacho
“Para celebrar lo más bonito que tiene nuestro municipio, que son ustedes, porque en cada una de sus sonrisas, en sus juegos y en sus sueños, está el futuro de nuestro Guasave. Disfrutemos este evento y no debemos dejar de ser felices como niños”, expresó.
Para cuidar la salud de la niñez, se atendió la recomendación del programa federal de salud “Vive Saludable, Vive Feliz”, para no incluir en el festejo dulces y pastel, por lo que repartieron esquites, tortas de cochinita, agua natural, té y snacks de frutas.
Los primeros mil 700 festejados recibieron juguetes y todos participaron en una rifa de regalos, concursos y juegos. La presidenta municipal entregó como primer regalo un patín al niño Edwin, quien fue el primero en entregar una canica; Ana Luisa León obsequió una bicicleta a la niña Ana María, de El Sabino, por traer al escenario un dólar.
Te puede interesar: Canaco Los Mochis lamenta que la prohibición de Coepriss afecte a las dulcerías este Día del Niño
Pusieron ambiente el Show de Bely y Beto, la doble de Tatiana (Karla Montiel) y el cantante Javier Solís, participante de La Voz Kids México.
En el elenco artístico participaron también alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 93; Briana Romina Sepúlveda, alumna de la Escuela Primaria Mariano Escobedo; Manuel Alejandro López, alumno de la Escuela Primaria Francisco Villa y de las Usaer # 72 Y 87.
Además, se instalaron stands interactivos de la Universidad Autónoma de Occidente, Conalep y el Icatsin.