Los Mochis, Sin. La creatividad no tiene límites en las escuelas durante esta semana de festejos previos al Día del Niño, celebración en la que maestros, niños y madres de familia echan a volar la imaginación y el ingenio para que los pequeños vivan divertidos momentos durante sus horas de clases.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Un gran ejemplo son las encantadoras playeras llamativamente decoradas manualmente con diversos materiales, y hasta con lucecitas, con los que se les dio forma de piñata, pecera, bolsas de dulces, caja de palomitas, cono de nieve, ensalada saludable, hasta una ambiciosa alcancía con monedas y billetes, una tierna granjita con gallinas, pollitos y huevos y, por supuesto, prendas adornadas con superhéroes y personajes infantiles favoritos de los niños que las portaban.
Contenido de Instagram
Tanta originalidad y creatividad se evidenció en el divertido concurso de “camisetas locas” realizado este martes en la primaria “Eduardo Garrido Achoy”, donde los alumnos grupo por grupo hicieron pasarela e la techumbre para que sus compañeros vieran sus respectivas prendas y al final de la bonita actividad la directora y maestras entregaron como premio pelotas a los ganadores de cada salón, pero antes, los niños compartieron felices a Línea Directa el motivo de sus playeras.
-¿Tú le dijiste tía, quiero una playera de piñata? “Ella”.
-¿Tú le dijiste mamá, quiero una playera con payasito? “Yo le dije”.
-¿Tú escogiste cómo querías que te decoraran la playera? “Yo le dije a mi mamá cómo me la decorara con fantasmas”.
-¿Tú playera de qué es? “De mí mismo”.
-¿Lo tuyo qué es? “Es un ajolote”.
-¿Quién te la hizo? “Mi mamá”, “Yo tengo una pecera”.
Sugerido: ¡No te pierdas El Reventito 2025! Este sábado 3 de mayo RSN festejará a los niños en Los Mochis
Por supuesto que las maestras también portaban sus “playeras locas” en la escuela que alegremente adornada con globos de colores desde el lunes que regresaron a clases que retomaron las actividades del Día del Niño con “un día sin mochila”, por lo que los niños llevaron sus útiles escolares en lo que se les ocurrió.
Y es que en todos los planteles de educación básica desde inicial, preescolar y primaria, los alegres disfraces, la música y los juegos infantiles divierten a los niños, pero ponen a los papás y mamás a echarle imaginación para que el esperado Día del Niño sea la mejor fecha del año y resulte inolvidable para los pequeños.
Puede interesarte: Con regalos, dulces y brincolines festejan el Día del Niño en el Palacio Municipal de Ahome