Al momento

Deportes

¡Quiere subirse al podio! Juan Diego García busca medalla en el Campeonato Parapanamericano en Cancún

El deportista de alto rendimiento señaló que tendrán la oportunidad de sumar 40 puntos al ranking olímpico y así llegar mejor ubicados a la magna justa de los Juegos Para Olímpicos

| Internet

Culiacán, Sin.- El parataekwondoín sinaloense, Juan Diego García López estará concentrado con la selección nacional con la que competirá en el Campeonato Parapanamericano a celebrarse del 2 al 4 de junio en Cancún, Quintana Roo, dentro de la categoría K44 en menos de 75 kilos donde su objetivo es obtener su tercera medalla en este tipo de certamen, además de sumar puntos para mantenerse en el primer lugar del ranking mundial.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El deportista de alto rendimiento señaló que tendrán la oportunidad de sumar 40 puntos al ranking olímpico y así llegar mejor ubicados a la magna justa de los Juegos Para Olímpicos Tokio 2021.

“Ahorita que estamos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, nos hemos estado preparando para este evento esto es con miras para llegar a Juegos Para Olímpicos bien posicionados en el ranking, aspirar a subir a los más alto del pódium para sumar estos puntos para el ranking mundial”, destacó Diego.

El equipo mexicano de ParaTaekwondo competirá con 10 deportistas y será un evento que significará el regreso a las competencias de los taekwondoínes tras la inactividad competitiva que tuvieron por la pandemia. Cabe destacar que Daniela Martínez, Francisco Pedroza y el sinaloense Juan Diego García, son los taekwondoínes mexicanos que estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y en el Parapanamericano, el cual es de categoría G-4.

Hasta el momento ya se tiene confirmada la participación al Campeonato Parapanamericano de 31 deportistas provenientes de Brasil, Estados Unidos, Dinamarca e Israel. El certamen es un G-4 para los países del área continental continental y un G-2 para los demás países fuera del continente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.