Al momento

Deportes

¿Recuerdas la tragedia del Chapecoense? Un sobreviviente demandó al club

Alan Ruschel, uno de los 3 futbolistas que sobrevivieron al accidente aéreo, presentó recurso legal en Brasil contra el equipo, que en 2016 casi desapareció su plantel 

| Internet

Sinaloa.- En el 2016 un avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense se desplomó en Colombia y solamente 3 futbolistas sobrevivieron a aquella sonada tragedia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ahora, durante el presente 2021, uno de los ‘supervivientes’, Alan Ruschel, ha metido demanda al conjunto carioca por diversos motivos.

De acuerdo a ESPN, la abogada del lateral indicó que el recurso legal interpuesto ante la Justicia Laboral en Brasil, corresponde a daños morales, salarios caídos, derechos de imagen y un pago tardío del seguro por aquel accidente.

“El accidente fue en 2016 y las familias recibieron (el valor del seguro) cinco días después. Ya Alan solo lo recibió en 2019 porque se la pasó haciendo pericias para exigir el dinero”, mencionó la abogada Marijú Ramos Maciel al portal UOL Esporte.

Se habla de que el club Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en la entidad de Santa Catarina, Brasil, no han sido notificados sobre tal demanda.

El futbolista de 31 años de edad, reclama unos 3.38 millones de reales, que son alrededor de 643 mil 196 dólares.

Alan Ruschel, actualmente es jugador del América de Belo Horizonte y jugará en la Primera División.

“Uno lamenta tener que entrar con una acción ante la Justicia laboral, porque nunca se esperó llegar a esto. Pero los traumas fueron grandes, no pensábamos en la idea de tener que remover todo eso de nuevo (la tragedia). Se intentó (la conciliación) de todas formas, pero no se avanzó”, expresó la abogada.

La tragedia ocurrió justamente un 28 de noviembre del 2016, donde la plantilla brasileña casi desapareció, esto con un saldo de 71 muertos de 77 personas que volaban, entre ellos jugadores, cuerpo técnico, tripulantes y casi 20 periodistas que acompañaban al club a su primera final internacional, puesto que enfrentarían al Atlético Nacional en Medellín, Colombia, por la Copa Sudamericana.

Pero unos 20 kilómetros antes de llegar al aeropuerto, el avión se estrelló.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.