México.- “Leslie”, que desde el pasado miércoles se formó como tormenta tropical en el Océano Atlántico, ha logrado fortalecerse hasta convertirse en huracán de categoría uno dentro de la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, por su distancia y trayectoria el sistema no parece representar peligro alguno para el territorio mexicano.
En la noche de este viernes 4 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Leslie, de categoría uno, se ubica actualmente a 5,730 km al este de Cancún, Quintana Roo, presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de 11 km/h, con vientos sostenidos de 120 km/ y rachas de hasta 150 km/h.
Te puede interesar: ¡Cuál calor! En estas zonas de México podrían gozar de temperaturas mínimas de 0 grados
De acuerdo con la dependencia, las condiciones actuales del “Leslie” no implican ningún efecto sobre México, por lo que no se tienen avisos vigentes ni pronóstico de lluvias que puedan derivarse directamente de este sistema meteorológico.
Contenido de Twitter
Pero esta no es la única actividad que se registra actualmente en el Atlántico, ya que “Kirk” también se mueve sobre estas aguas como un potente huracán de categoría 4, localizándose igualmente lejos de las costas mexicanas, aunque con posibilidades de provocar peligrosas condiciones de oleaje y lluvias en la costa este de Estados Unidos, en las Bermudas, las Antillas Mayores y las Bahamas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico – que comenzó oficialmente el 1 de junio – podría tener una actividad “por encima” del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor. De este modo, hay que destacar que desde que inició la temporada se han formado ya ocho de estos sistemas: Beryl, Debby, Ernesto, Francine, Helene, Isaac, Kirk y ahora también Leslie.