México.- Mientras los huracanes Lee y Jova parecen disminuir su fuerza en los océanos del Atlántico y el Pacífico, la temporada de huracanes demuestra que aún permanece llena de actividades luego de que el jueves se diera a conocer la formación de una tormenta tropical en el Atlántico Norte, pero ahora se prevé que esta pase a ser un próximo huracán.
Así lo notificó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), estimando que la tormenta tropical Margot evolucione a dicho fenómeno al tiempo que se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 19 km/h en los alrededores de las islas Cabo Verde, África y muy lejos de costas mexicanas.
Te puede interesar: ¿Dónde está Lee? El huracán del Atlántico mantiene su fuerza con impactos hasta la próxima semana
La tormenta Margot es actualmente uno de los dos vientos tropicales activos en el Atlántico y se une al huracán Lee después de que mostrara una fuerte evolución en pocos días hasta alcanzar a un peligroso categoría cinco.
No obstante, este terminó por disminuir a categoría tres, pero con estimaciones de que se fortalezca nuevamente a principios de la próxima semana.
La tormenta tropical Margot se encontraba a 740 km al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.
Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa por ahora una amenaza para ninguna tierra y se espera que permanezca sobre el océano.
Sigue toda la información sobre ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se prevé que finalice en torno al 30 de noviembre. A su vez, la NOAA predijo en mayo entre 12 y 17 tormentas para esta temporada, pero ahora modificó su estimado hasta 14 o 21 tormentas.
La tormenta Margot es la decimotercera tormenta con nombre de esta lista en el Atlántico, aunque no hay avisos ni alertas costeras para esta tormenta en particular.