Estados Unidos. – La tormenta tropical “Debby” continúa su marcha sobre tierra, dejando en su camino devastaciones por el sureste de Estados Unidos. Y ahora, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advierte que el sistema amenaza con fuertes lluvias e inundaciones en la costa de las Carolinas y virginia.
Te podría interesar: Nueva onda tropical potenciará el posible nacimiento de Gilma, el séptimo ciclón del Pacífico
A través de un aviso emitido por los servicios meteorológicos, señalaron que “Debby” volvió a tocar tierra cerca de Bulls Bay, Carolina del Sur, en la mañana del jueves al salir momentáneamente al Atlántico.
Sin embargo, dicho fenómeno que si bien ya no es huracán de categoría 1 todavía representa un gran peligro para el territorio estadounidense, sobre todo su costa este al trasladarse 11 kilómetros por hora con dirección noroeste y vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora
“Se esperan inundaciones considerables sobre porciones del este de Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte hasta el viernes”, agregó el NHC en un comunicado
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: ¡Julio marcó récord! Tuvo el día más caluroso desde que se tiene registro: OMM
Cabe recordar que “Debby” tocó tierra por primera vez el pasado lunes en la región de Big Bend, Florida, como un huracán de categoría 1 y al menos cinco personas murieron durante su paso en el sureste del país, entre ellas se destacan una por la caída de un árbol, otra en una carretera y dos en un accidente de vehículo.