Al momento

Clima

¡”Celia” comienza a agotarse! Sale del pronóstico de huracán mientras sigue alejando de México 

Sin embargo seguirá aportando lluvias, viento y oleaje mientras se desplaza a aguas profundas y perderse en el Pacífico 

| Internet

México.- En su aviso de seguimiento de la temporada de ciclones y huracanes 2022, el Servicio Meteorológico Nacional informó en su aviso de las 6:15 de la mañana que la tormenta tropical “Celia” se localiza al sur de la Península de Baja California.

Detalla que el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose de forma gradual de costas mexicanas, pero sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias puntuales fuertes sobre entidades del occidente de la República Mexicana y refuerza la probabilidad de lluvias sobre el centro y sur del país. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1540647737300987904

La distancia al lugar más cercano de “Celia” es a 545 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 555 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; la velocidad de su desplazamiento aumentó a los 15 kilómetros por hora pero redujo la fuerza de sus vientos sostenidos a 100 km/h con rachas de 120 km/h. 

Esto destaca que “Celia” se está agotando tras 9 días de activación que la hacen al momento la más duradera de la temporada, también la de mayores variaciones, así como la que más territorio ha recorrido. 

Sigue la información de la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

El actual modelo de pronóstico destaca que “Celia” no tomará la categoría de huracán y se quedará como tormenta tropical, dejando lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Guerrero, mientras sigue dirigiéndose a aguas profundas. 

Se espera que en estos últimos días de desplazamiento, deje también rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Sinaloa y Nayarit, por lo que la precaución en la zona de costa debe mantenerse. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1540626951852785664

Se espera que “Celia” sea un ciclón post-tropical el próximo 27 de junio cuando se ubique a  780 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS, ya mucho más alejado de costas nacionales y sin reprsentar ningún riesgo para la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.