Al momento

Clima

“Olaf” continúa intensificándose en su desplazamiento por el Pacífico

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de 95 km/h, mientras se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h

| Internet

México.- En su aviso de las 13:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la tormenta tropical Olaf se localizó, aproximadamente a 245 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 485 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima indica que el sistema registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 km/h, con desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h 

Debido a “Olaf”, para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Jalisco y Nayarit; muy fuertes de 50 a 75 mm en Michoacán, y fuertes de 25 a 50 mm en Baja California Sur, Colima y Sinaloa, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. 

Debido al ciclón tropical se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades en Baja California Sur.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435678214500675590

En el pronóstico extendido, el SMN destaca que “Olaf” se mantendrá como tormenta tropical por los próximos cuatro días, y a partir del 12 de septiembre de 2021 se degradará a baja presión remanente. 

hacia el cuatro El Meteorológico Nacional destaca además que las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435672785586556928

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.