CLIMA SINALOA

¡Abríguense! El 2022 comenzará con nuevo frente frío y temperaturas de hasta 6º en Sinaloa

El pronóstico a una semana advierte muy bajas temperaturas, vientos de hasta 60 kilómetros por hora e intervalos nubosos, pero sin lluvias; toma precauciones. y abrígate muy bien 

Clima Sinaloa.¡Abríguense! El 2022 comenzará con nuevo frente frío y temperaturas de hasta 6º en SinaloaCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en CLIMA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- En su aviso de pronóstico de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el año terminará con un sistema frontal de corta duración, pero iniciará el 2022 con uno más que se mantendrá por varios días afectando gran parte del país y que ingresará por el noroeste de México. 

Dicho sistema impulsará condiciones de intenso frío para Sinaloa en donde las temperaturas podrán bajar hasta los 6 grados en la zona serrana y entre los 8 y 12 grados en la costa; además el 2021 se despide con lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de la porción norte y centro, y una pequeña parte del sur. 

Mientras tanto este viernes 31 de diciembre, la interacción del frente frío Núm. 18 en el noroeste de México, un vórtice de núcleo fr??o, una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, muy fuertes en Baja California Sur y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California, rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California Sur y Zacatecas, además del Mar de Cortés, y rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa y San Luis Potosí. Asimismo, se mantienen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el 1 de enero de 2022, un nuevo frente frío (posible 19) ingresará en el noroeste y norte de México impulsado por una masa de aire polar, interaccionará con la vaguada polar y con la corriente en chorro, ocasionando marcado descenso de temperaturas en las mencionadas regiones, viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora y Nuevo León, y con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y el Mar de Cortés, además de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa. 

Asimismo, se mantendrán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua. Durante la madrugada del domingo, se presentará evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán gradualmente hacia el resto del litoral del Golfo de México.

Para el domingo 2 de enero, el nuevo frente frío recorrerá rápidamente el noreste y oriente del territorio nacional, mientras que su masa de aire polar cubrirá gran parte de la República Mexicana, generando marcado descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Las temperaturas que se pronostican para Sinaloa del sábado 1 al viernes 7 de enero, se marcan de la siguiente forma: 

•    Viernes 1: máximas de 25 y mínimas de 13º.
•    Domingo 2: máximas de 28 y mínimas de 9º
•    Lunes 3: máximas de 26 y mínimas de 10º.
•    Martes 4: máximas de 29 y mínimas de 11º.
•    Miércoles 5: máximas de 28 y mínimas de 9º.
•    Jueves 6: máximas de 29 y mínimas de 10º.
•    Viernes 7: máximas de 27 y mínimas de 11º.

Cabe destacar que para los próximos días y de acuerdo a los pronósticos del servicio Meteored.mx, no hay pronóstico de lluvias, pero sí de intervalos nubosos, mayormente del 1 al 5 y del 9 al 12 de enero de 2022.