Los Mochis, Sin.- Con las cuotas que aportan los usuarios es difícil modernizar y mecanizar la red hidroagrícola y por enfocarse a la sequía de tres años, no han gestionado que regresen los programas que eliminó la federación para módulos de riego y sistema de irrigación en general, sostuvo Juan Fernando Montoya Chinchillas.
Al asumir formalmente el cargo de presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte para el período 2022-2025, ofreció enfocar su capacidad y empeñó en tocar puertas y buscar aliados para que haya recursos del gobierno y mantener en buen estado las obras y la conducción de agua hacia las parcelas.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Mediante la modernización y mecanización que se ha estancado en los últimos años por reducciones presupuestales establecidas por el Gobierno Federal, como todos sabemos los recortes presupuestales nos han afectado a como van pasando los años, el índice inflacionario nos ha pegado muy duro”, expuso.
Comentó que estos tres años de sequía no hubo manera de gestionar, porque la prioridad era trabajar en el bombeo del subsuelo para no llegar a la restricción masiva de las siembras, pero ahora las presas del norte de Sinaloa, se ubican en un nivel extraordinario, que les permite dirigir sus esfuerzos a otras necesidades del sector.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, al tomarle protesta a la nueva directiva de la Red Mayor del Valle del Fuerte, los convocó a superar los resultados de la anterior administración porque ahora tienen a favor que hay disponibilidad de agua y a Juan de Dios Santos Soto.
Agradeció el apoyo a los módulos de riego y a la Red porque ayudaron a prevenir inundaciones durante la reciente temporada, en que se registraron intensas lluvias en el municipio de Ahome.