MAZATLÁN

Acuerdan Canainpesca y Conapesca trabajar de la mano en beneficio del sector pesquero

Mientras que Octavio Almada, aseveró que buscaran el cómo sí dar solución a problemáticas, Humberto Becerra aseguró que buscan el bien común, mejorar el panorama pesquero del país

Acuerdan Canainpesca y Conapesca trabajar de la mano en beneficio del sector pesquero ..Acuerdan Canainpesca y Conapesca trabajar de la mano en beneficio del sector pesquero .
Escrito en AGROPECUARIA el

Mazatlán, Sinaloa.- La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, quien se aseguró el compromiso que existe para trabajar en colaboración a fin de recuperar la certificación por parte de Estados Unidos para la exportación de camarón silvestre. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El comisionado de Conapesca, reiteró frente al organismo, que lleva una gestión de puertas abiertas, dialogo y acompañamiento, así como trabajo en equipo en beneficio de los productores pesqueros, por ello, se han enfocado acciones en beneficio de la pesca y de recuperar el estatus positivo para la comercialización del camarón de altamar. 

“Bienvenidos, le doy la bienvenida a esta institución, es de atención y de escucharlos y siempre buscar el cómo sí, y cuando algo no se pueda también hay que decírselos, a mí las mentiras no me gustan, entonces si algo se puede decirles ‘oigan, no se puede aquí pero vamos a acompañarlos y a orientarlos’ inclusive a tocar puertas juntos”. 

Te puede interesar: Sector agropecuario pide no politizar visita de AMLO a Sinaloa 

Así mismo, el dirigente de Canainpesca, Humberto Becerra Batista resaltó la buena voluntad de las autoridades federales de Conapesca que hay para atender, ahora sí, las problemáticas que enfrenta el sector, sobre todo al ser un importante activo nacional, para el que juntos están dispuestos a trabajar. 

El dirigente pesquero reconoció el trabajo emprendido por parte de la autoridad con cursos de capacitación sobre el uso de dispositivos excluidores de tortuga junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura con la intención de solventar los señalamientos de las autoridades estadounidenses. 

“Me duele mi sector cuando no se le entiende, cuando no se le atiende y me lo hacen a un lado, la pesca en cualquier país del mundo es una actividad de seguridad nacional, es un tema muy importante, ten la seguridad que vamos a trabajar contigo, te lo digo con toda seguridad”. 

Expresó también la disposición de la Cámara para colaborar en el marco del diálogo que llevan a cabo las secretarías de Agricultura y Economía con las autoridades de Estados Unidos en el tema de la certificación del camarón de altamar. 

También puedes leer: Valentinos quedará reconstruido para este 2021