Al momento

Sinaloa

Sector agropecuario pide no politizar visita de AMLO a Sinaloa

Dirigentes del sector primario del Sur de Sinaloa, celebran que el presidente tenga la disposición de sacar adelante las presas Santa María y Picachos con su módulo de riego

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Productores del sector primario del sur de Sinaloa piden que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador no sea tomada como un acto de campaña a favor del candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, aunque esto se preste a suspicacias, ya que es un tema que se debe atender en beneficio de la ciudadanía. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Alfredo Llamas García, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, celebró el compromiso que muestra el presidente de México en el tema, ya que la visita que haría el mandatario a la presa Santa María, incluida la Presa Picachos, son muestra del interés que existe en sacar adelante los proyectos de ambas obras hidráulicas. 

“Me parece muy bien porque al venir el presidente nos manifiesta que tiene un interés por el sur, tanto la presa Santa María, como los canales de la Picachos, como todo, la oposición va a criticar, pero nosotros como productores nos da más confianza”. 

Te puede interesar: Valentinos quedará reconstruido para este 2021 

Luis Vizcarra Salazar, dirigente de la Asociación Ganadera Local de Concordia, mencionó que contrario a lo que se pueda pensar, el recorrido que se estima de López Obrador a la presa Picachos, da a entender el compromiso de iniciar con los trabajos del distrito de riego, sobre todo ante una fuerte problemática que vive el sector primario por la sequía y el estiaje. 

Mencionó que no se debe mezclar el tema social por el que han pugnado los productores desde hace muchos años con algo relacionado a la política, ya que el deber de los funcionarios y gobernantes es darle respuesta a sus gobernados. 

“No pues es independiente, la persona que esté como gobierno la responsabilidad es servirle a todos y tratar de sacar adelante las necesidades que tenga cada una de las comunidades, entonces, no se puede mezclar uno con lo otro, ahorita lo político es lo político y las necesidades de la gente, de las personas, son otras”. 

Agregó que, en Concordia con esta visita del presidente de la república, esperan buenas noticias en torno a la promesa de construcción de un acueducto desde la presa al municipio, que servirá para el abasto de agua para el plano agropecuario y social. 

También puedes leer: El ‘Químico’ también ha sufrido daños a su propaganda política 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.