Culiacán, Sinaloa.- Ante los recientes hechos de inseguridad en Culiacán y sus alrededores, los establecimientos, especialmente aquellos que operan en horario nocturno, ha registrado menor actividad y este contexto, el vocero del Gobierno del Estado declaró que se están tomando medidas para garantizar la seguridad en la ciudad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aunque poco a poco la ciudadanía ha comenzado a retomar sus actividades nocturnas, en ocasiones este avance se ve interrumpido por los hechos de alto impacto relacionados con la inseguridad que continúan registrándose. Como resultado, los comercios, espacios públicos y plazas comerciales comienzan a tener menor afluencia de personas.
El secretario y vocero general del gobierno del estado, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que las autoridades siguen trabajando a diario para garantizar la seguridad y, de este modo, mejorar las condiciones para que la ciudadanía continúe saliendo con normalidad.
“Estamos trabajando todos los días, las diversas instituciones están abocadas a las actividades a partir de la estrategia definida. Lo más importante es la vida, y se trata de luchar por eso, y hay que entender que la magnitud de las circunstancias”, señaló el vocero.
Le puede interesar: Avanza evaluación de Control y Confianza de policías municipales de Culiacán: Gerardo Mérida
Por su parte, Gerardo Mérida Sánchez, secretario General del Gobierno, destacó que los despliegues operativos en puntos estratégicos y en las áreas de mayor incidencia delictiva continúan activos y reforzados.
“Nosotros como seguridad pública damos la seguridad que se puede salir, cuestión de ver hacia dónde va. El dispositivo o la estrategia no se ha disminuido, sigue en la misma proporción o más, de acuerdo a lo que se va a presentando”, agregó Mérida Sánchez.
Nota sugerida: Asalto con transferencia de 100 mil pesos ocurrido en Culiacán, podría ser el primero en su tipo: SSPE
Asimismo, Mérida Sánchez reconoció la importancia de que cada individuo implemente medidas de autoprotección, como evitar seguir rutinas predecibles, mantenerse informado a través de fuentes oficiales y otras precauciones adicionales.