Culiacán, Sinaloa. Recientemente se registró un asalto en el que las víctimas fueron obligadas a realizar transferencias bancarias en su domicilio, y ante este hecho, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que se trató del primer caso conocido con este modus operandi.
Debes leer: Hombres armados llegan a una vivienda en Culiacán y obligan a personas a transferirles 100 mil pesos
Durante la conferencia de prensa de la Vocería del Gobierno del Estado, Mérida Sánchez informó que el incidente ocurrió durante la madrugada del domingo 24 de noviembre, cuando hombres armados ingresaron a un domicilio en la colonia Las Mañanitas, en Culiacán, y obligaron a las víctimas a transferirles 100 mil pesos.
Aunque en los últimos días han aumentado los reportes de robos y asaltos a través del número de emergencias 911, este tipo de asalto, en el que las víctimas son forzadas a realizar transferencias bancarias en sus propios domicilios, es un caso inédito.
“Como reporte es la primera vez que tenemos conocimiento en seguridad pública, no tenemos más detalles, al momento eso se atiende, se atiende el domicilio y se acerca policía estatal, son los que llevan el caso”, agregó.
En relación con el incidente, el secretario de Seguridad Pública calificó el hecho como una modalidad cibernética y aseguró que se buscará colaborar con las autoridades especializadas en ciberseguridad para prevenir e investigar estos delitos.
Respecto a las declaraciones de las víctimas, Mérida Sánchez indicó que no se ha proporcionado más información, ya que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) se encargará de la investigación.
Te sugerimos: Persona que chocó contra portón de la FGE cuando era perseguido no resultó lesionada