México.- Un episodio violento se registró la madrugada de este domingo 24 de noviembre en Villahermosa, Tabasco, pues hombres armados ingresaron a un establecimiento nocturno conocido como “Dbar”, donde abrieron fuego contra clientes y trabajadores, dejando un saldo de seis personas sin vida y al menos dos más con lesiones.
Según los reportes, la agresión se dio alrededor de las 04:00 de la mañana, cuando, sin mediar palabra, los criminales abrieron fuego contra los asistentes en el lugar. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el objetivo era alguna de las víctimas o si se trató de un ataque aislado.
Te puede interesar: SSPC atribuye masacre en Querétaro a “rivalidad” entre grupos delictivos
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha revelado que del total de civiles asesinados, cinco murieron en el lugar, mientras que uno más perdió la vida cuando era trasladado para su atención médica. Además, se presume que todos los fallecidos tendrían más de 20 años de edad.
Hasta “Dbar”, un establecimiento nocturno ubicado en paseo de la Choca en Tabasco 2000, justo en el corazón empresarial y hotelero de la capital del estado, se han desplazado elementos de seguridad para dar inicio a las primeras investigaciones respecto a este lamentable caso.
Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, ha confirmado a través de redes sociales el inicio de un operativo desde el gabinete federal, en coordinación con autoridades estatales, para esclarecer lo ocurrido durante la madrugada en este bar de Villahermosa:
Sobre la agresión ocurrida en la madrugada de hoy domingo en un Bar de Villahermosa Tabasco, el Gabinete de Seguridad Federal se encuentra en coordinación con las autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado para apoyar en el esclarecimiento de este hecho de violencia.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante recordar que apenas el pasado 9 de noviembre se registró un hecho similar en el estado de Querétaro, donde hombres armados irrumpieron en el bar Los Cantaritos, ubicado en el centro histórico de la capital, abriendo fuego contra los asistentes y cobrando la vida de 10 personas y dejando al menos 13 heridos más.