Al momento

Agropecuaria

Lluvias de “Pamela” retrasan preparación de tierras para siembras pero benefician a productores: CMC-17

En general las lluvias resultan benéficas porque aportan humedad al suelo y eso permite ahorrar agua en el riego de asiento, precisó el dirigente del Comité Campesino 17 del Valle del Carrizo, Aristeo Verdugo Escalante

| Internet

Los Mochis, Sin.– Por el momento las lluvias del huracán “Pamela” entorpecen los trabajos de preparación de las parcelas para la siembra de cultivos en el inminente ciclo agrícola de otoño- invierno, pero en general las lluvias resultan benéficas porque aportan humedad al suelo y eso permite ahorrar agua en el riego de asiento, precisó el dirigente del Comité Campesino 17 del Valle del Carrizo, Aristeo Verdugo Escalante.    

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

“Viene a paralizar las labores, pero por otro lado nos deja el beneficio de que las tierras van a agarrar humedad y el riego de asiento va a ser más ligero… por un lado es benéfica y por otro nos perjudica, pero haciendo un análisis es más benéfica para el sector la lluvia”.

En el Valle del Carrizo los productores agrícolas solamente tienen disponible el 80 por ciento del agua concesionada para el riego de cultivos, esto debido a la falta de agua suficiente en las presas regionales Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez.

Aún con la restricción del volumen asignado por la Conagua, los productores del Valle del Carrizo esperan sembrar las 34 mil hectáreas de trigo que anualmente establecen, puntualizó el dirigente campesino.

 DEBES LEER: Lluvias de “Pamela” ocasionarán retraso a la agricultura del norte de Sinaloa: Red Mayor

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448043912245833728

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.