México.- Sabemos bien que en redes sociales existe una enorme variedad de contenidos del que muchos usuarios consumen a diario, y uno de los más vistos son aquellos donde las personas deciden aventurarse y hacer cosas que por norma del lugar están prohibidas. Aunque hay casos donde la misma persona no lo sabe hasta que es demasiado tarde, por eso, se hizo viral el video de un visitante que subió a la pirámide de KuKulcán, generando el enojo tanto de los locales como de los internautas.
En la grabación se observa al hombre vestido con una playera blanca y bermudas azules bajar de la zona arqueológica sin ningún apuro a pesar de su acción, quien inicialmente pasó la zona límite para turistas y comenzó a subir por los peldaños hasta llegar a la parte superior.
En su regreso, decenas de personas notaron la presencia del hombre, quedándose indignados mientras el personal de seguridad del recinto lo esperaban en la base del también llamado castillo de Kukulkán para que no se diera a la fuga. Igualmente, los locales y demás turistas que estaban enojados con su actuar no mostraron dudas en tomar videos para exhibir al sujeto, quienes afirman que se trató supuestamente de un joven yucateco.
También te recomendamos leer: “A ese sí lo perdonamos”: Perrito se hace viral por subir a la pirámide de Chichén Itzá: VIDEO
Se desconoce si el hombre estaba bajo los influjos de alguna droga o el alcohol, ya que en varias ocasiones da pasos inseguros, haciendo parecer que se iba a caer.
Sin embargo, testigos narran que una mujer que aparentemente estaba con el hombre trató de evitar su detención al también traspasar el cerco del monumento histórico, pero fue apartada por la guardia de seguridad hasta la llegada de la Guardia Nacional. Esto mientras el hombre volvía a inspeccionar por los alrededores hasta que se sentó en la base del castillo de Kukulcán.
Puedes ver el video al DAR CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
De acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, en su Capítulo VI, establece las penas y sanciones contra quienes dañen o exploten monumentos arqueológicos, sin contar con autorización del INAH, del cual, la subida a la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá se declaró prohibida para nacionales y extranjeros desde el 2008, luego que un año antes la pirámide fuera declarada una de las maravillas del mundo.