México.- En más de una oportunidad, turistas que visitan la Pirámide de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, han recibido llamados de atención y hasta sanciones por tratar de escalar el monumento arqueológico. Sin embargo, esta restricción no parece aplicar para los perritos, o al menos así se aprecia en un video que ya empieza a tomarse las redes sociales.
La usuaria @mullstagram en TikTok compartió un video del momento en que un perrito sube a toda velocidad la pirámide de Kukulkán, ubicada en la zona arqueológica de Chichén Itzá. Dicha acción llama la atención de los presentes, quienes empiezan a hacer ruido buscando que el can descienda nuevamente.
Te puede interesar: El perrito más viejo del mundo ¡tiene 30 años! y recibió un Récord Guinness
Uno de los turistas grita al perrito para que se detenga, mientras que se escucha a otro hombre de habla inglesa exclamar con resignación “Jesus Christ“. Sin embargo, nada empañaría la diversión del lomito, ya que incluso se atrevió a escalar hasta la cúspide. Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de TikTok
Luego, en un segundo video, la usuaria de TikTok da a conocer que el nombre del perrito es “Fenton” y confirma que este sí bajó de la pirámide, aunque ya había realizado un recorrido que cualquier turista quisiera llevar a cabo. Puedes ver la segunda grabación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de TikTok
El clip ha logrado divertir a los internautas, quienes no han tardado en dejar comentarios en las diferentes plataformas sociales, entre los cuales se lee: “Fenton es de los pocos seres con los que no nos enojamos si suben”, “Fenton recibió el llamado de los dioses”, “ellos sí pueden subir, los dioses los bendigan, son sagrados” y “a ese sí lo perdonamos”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Es importante destacar que, desde que el 2008 está rotundamente prohibido subir o escalar espacios o zonas arqueológicas, esto de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos Artísticos e Históricos, las cual busca preservarlas y mantenerlas en óptimas condiciones.