Portugal. “Bobi”, así se llama el perrito que es considerado actualmente como el más viejo del mundo; es de la raza mastín. No por nada es catalogado como el más viejo, pues tiene exactamente 30 años y 267 días de edad.
Según han explicado sus dueños, “Bobi” nació el 11 de mayo de 1992, por tanto dentro de algunos meses llegará a los 31 años de edad. Es de Portugal y en días pasados fue condecorado por parte de Guinness World Records.
Te podría interesar leer: ¡Rompió la racha! Tras 14 adopciones fallidas, lomito gigante pudo ser adoptado
El perrito recibió un Récord Guinness por su edad, ante ello, la atención está fija en él. Se sabe que “Bobi” vive en una pequeña casita de la región de Leiria, en el centro de Portugal.
Cabe hacer mención que durante toda su vida ha permanecido con la misma familia, donde lo tratan tan bien que la mascota ha llevado una buena y larga vida. “Bobi”, antes de este récord, ya era famoso, pues todos los habitantes del pueblo lo reconocen.
Cabe hacer mención que vino a quitarle el récord a “Spike”, un perrito chihuahua de 23 años de edad. Además, recordar que el perro más viejo en toda la historia del mundo era “Bluey”, mismo que vivió 29 años y cinco meses.