España.- La celebración de la Semana Santa se aproxima cada vez más y hay algunos países que ya preparan la programación para este periodo tan importante dentro de la religión católica, sin embargo, hay un cartel en la ciudad de Sevilla, España, que ha desatado controversia a nivel internacional debido al toque “femenino” en la figura de Cristo.
El pasado fin de semana fue develado un cartel de Semana Santa creado por el artista sevillano Salustiano García, el cual deja ver a Cristo resucitado, ligeramente cubierto a nivel de la cintura por un lienzo blanco y con un toque un poco más delicado y femenino de lo que usualmente se ve en su representación.
Te puede interesar: VIDEO: Pareja podría ir a prisión por pasear a un león a bordo de su convertible en Tailandia
El artista, mediante un comunicado, explicó que su intención con la obra era reflejar “la parte luminosa de la Semana Santa”. No obstante, medios ultraconservadores católicos han expresado su descontento con el cartel y han exigido su retirada, pues lo consideran ofensivo y de carácter “sexualizado”.
El Instituto de Política Social (Ipse), organización que defiende los “símbolos cristianos”, denunció que el cartel es “una verdadera vergüenza y aberración”, además, solicitó una disculpa pública del artista, argumentando que esta representación no se ajusta al espíritu de la Semana Santa.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Los socialistas en el gobierno en España salieron en defensa del cartel y denunciaron “las expresiones de homofobia y odio” a las que dio lugar. Mientras tanto, el autor del cartel afirmó en entrevista con el medio ABC que su pintura es “amable, elegante y bella”, y está hecha desde “el respeto”, por lo que comentó:
Para ver sexualidad en mi Cristo hay que estar enfermo (…) no hay nada en ese cuadro que no esté ya representado en obras de arte de hace un montón de siglos.