Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado su asistencia al funeral del papa Francisco, el cual se realizará durante los próximos días en Roma, bajo los protocolos ya establecidos por la Santa Sede y en acatamiento a la última voluntad del Santo Padre.
Este lunes 21 de abril, a través de una publicación en la plataforma Truth social, el mandatario republicano confirmó que asistirá al funeral del líder religioso en compañía de su esposa, Melania Trump:
Te puede interesar: Trump ordena banderas a media asta en honor al papa Francisco
Melania y yo iremos al funeral del papa Francisco, en Roma. ¡Esperamos estar allí!
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
De este modo, la asistencia de Trump marcará un acontecimiento importante en la historia diplomática reciente, ya que será la primera vez que un mandatario estadounidense en funciones asista al funeral de un papa desde que George W. Bush participó en las exequias de Juan Pablo II en 2005.
Antes de esto, tras confirmarse el deceso del papa Francisco en la madrugada de este 21 de abril, el presidente Trump expresó sus condolencias y ordenó que las banderas de todas las instalaciones federales, embajadas y buques militares de Estados Unidos ondeen a media asta como señal de respeto.
Por otro lado, en cuanto al funeral del papa Francisco, este todavía no tiene una fecha programada por el Vaticano, ya que la Santa Sede está llevando a cabo una serie de preparativos protocolarios para despedir al pontífice que sirvió a la iglesia durante 12 años y dar paso al siguiente cónclave.