Los Mochis, Sinaloa. – Los operativos en el mar se llevan a cabo de manera permanente y en los últimos tiempos han asegurado tanto estupefacientes como especies en veda, porque l tienen como objetivo evitar que se den ilícitos en el litoral o detener a quienes los cometan, afirmó el comandante de la octava Zona Naval, Saúl Hiram Bandala Garza.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que no tiene un recuento de los decomisos realizados en lo que va del año, pero sí se dan esos aseguramientos porque es parte de la tarea que les corresponde de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno a mantener la seguridad del país y en este caso enfocados al cuidado del litoral.
Debes leer: Cruz Roja atendió a 28 heridos por “mantas” y 21 por vidrios y conchas esta semana Santa en Ahome
“Hasta ahorita no hemos notado ningún tipo de conducta en ese sentido, hemos tenido buenos resultados en los operativos que se han llevado a cabo, tenemos una cooperación favorable y responsable por parte de las diversas cooperativas y hasta el momento nos ha permitido tener buen resultado. Hemos tenido aseguramiento de estupefacientes y especies en veda”, expuso.
Destacó que de manera particular en lo que al camarón se refiere que entró en veda el 6 de abril, no se ha detectado su saqueo ilegal y en los operativos para el cuidado de esa especie participan inspectores de la Comisión Nacional del Pesca (Conapesca), cooperativistas y elementos de la Secretaría Marina Armada de México.
Sugerida: Con afluencia de 140 mil personas en centros recreativos, en Ahome se logró saldo blanco: Alcalde
Comentó que los ilícitos en mar se dan en menor proporción que en tierra, pero persiste esa conducta de violar las reglas y es por ello que no pueden suspender la vigilancia.
El comandante de la octava Zona Naval con sede en el puerto de Topolobampo recomendó a los que navegan en el mar a respetar los señalamientos y apoyen sumandos a la buena convivencia y paz social.