Los Mochis, Sinaloa. – Las autoridades de Ahome dieron a conocer el resultado del operativo Semana Santa 2025, logrando saldo blanco por cuarto año consecutivo, solo se presentaron accidentes viales los cuales no pusieron en riesgo la integridad física de las personas involucradas.
Puedes seguir toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, acompañado por el Secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, dio los pormenores del operativo.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Coordinación de Protección Civil, se contó con la presencia de 140 mil personas en los centros de recreo y el ingreso de 31 mil unidades.
“Afortunadamente tuvimos Semana Santa ‘blanca’, ningún fallecimiento, ni doloso, ni culposo, todo salió muy bien, el reporte de la Mesa de Seguridad fue exactamente el mismo, todos muy bien coordinados”.
Puedes leer: Alcalde destaca saldo blanco y gran afluencia de visitantes en El Fuerte esta Semana Santa
La autoridad hizo un reconocimiento público a la sociedad que se comportó y acató las recomendaciones hechas por el área de Seguridad Pública a los lugares donde asistieron a disfrutar de las vacaciones, que a su vez se refleja en el saldo blanco dado a conocer durante la reunión de la Mesa de Seguridad con los tres órdenes de gobierno.
“Muy felices de que la gente se pudo divertir de una manera responsable, sana, y lo más valioso de todo esto, es que queda de manifiesto que está demostrado, la coordinación que existe en el norte de Sinaloa, entre los tres órdenes de gobierno, sí funciona”.
El operativo de seguridad va a continuar debido a que los estudiantes siguen de vacaciones y los recorridos ahora se enfocan en los planteles educativos.
Datos del operativo Semana Santa 2025 en Ahome
– Se brindaron 224 atenciones médicas, 44 accidentes viales, 88 apoyos mecánicos, 104 detenidos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y 144 infracciones de tránsito.
– En los centros ceremoniales, playas y ríos, el personal de Servicios Públicos logró recolectar la cantidad de 143 toneladas de basura durante los días de Semana Santa.
– La Dirección de Turismo Ahome reporta que acamparon un total de 825 personas en la playa El Maviri.
Te sugerimos: Semana Santa movilizó a más de 2.3 millones de personas en Sinaloa: Rocha Moya