Al momento

Sinaloa

Entrega becas Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome

400 alumnos de secundaria, preparatoria y universidad destacados en su aprovechamiento escolar recibieron el apoyo económico aportado por contribuyentes del predial urbano y voluntarias

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome entregó becas a 400 alumnos distinguidos de secundaria, preparatoria y universidad que han destacado por su aprovechamiento académico. 
En el evento realizado en el parque interactivo La Oruga Centenario, el presidente del Patronato, Juan Carlos Casillas Zamora, exhortó a los jóvenes y a sus padres a continuar con el mismo entusiasmo. 
Audio: ?Estamos aumentando los montos de un millón 600 a 2 millones para este nuevo año, ahora vamos a tener 500 becados. Las becas ahora se pagan las de primaria y secundaria a mil pesos, las de preparatoria a 2 mil y las de universidad a 2 mil 500, este es un esfuerzo del Patronato que está haciendo junto con la recaudación del predial pero también con el apoyo de las damas voluntarias?.
El presidente municipal, Álvaro Ruelas Echave, pondero que parte de estos recursos que son entregados a los estudiantes provienen de la aportación voluntaria que hacen los ciudadanos al momento de pagar su predial urbano.  
?Estos recursos provienen de los ahomenses quienes al pagar su predial y hacer un esfuerzo de pagar su predial pagan un 10 por ciento más de manera voluntaria para que ustedes puedan tener estos recursos, no somos las autoridades, pero hay una parte muy especial en el Patronato Pro -Educación que son las mujeres voluntarias que hacen un gran esfuerzo todos los días? .
Faltan por entregar alrededor de cien becas a estudiantes beneficiarios que aún no han entregado su documentación al Patronato. 
 ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.