Al momento

Sinaloa

Ya no hay problemas con el estiaje en Culiacán: Japac

Continúan llevando agua a algunas comunidades, pero son poblados que no tienen el servicio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

 Culiacán, Sinaloa.- Gracias a las lluvias que se han registrado en los últimos días, el problema que había en más de 90 comunidades por el estiaje, quedó resuelto y ya no hay necesidad de llevarles agua en pipas, informó Jesús Higuera Laura. 
El gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán mencionó desde el mes de diciembre, que empezó a escasearse el agua, hasta el pasado mes de julio, invirtieron más de 10 millones de pesos en atender a las familias que no contaban con el vital líquido.

?El estiaje, podemos decir que está resuelto, los pozos están recuperados en términos generales, seguimos llevando agua con pipas a aquellas comunidades que producto de otro tipo de circunstancias tiene falta en el servicio, pero ya el tema del estiaje, podemos decir que en Culiacán, el problema está resuelto; nos costó arriba de 10 millones de pesos, pagar pipas, perforar algunos pozos?, indicó.

Higuera Laura dio a conocer que todavía continúan llevando agua en pipas a 10 comunidades, pero son poblados que no cuentan con el servicio, sin embargo, se está trabajando para atender esos caseríos y darles una solución definitiva.

?Seguimos llevando agua a algunos caseríos que todo el año llevamos, porque no tienen el servicio, sí estamos llevándoles agua permanentemente a alrededor de 10 comunidades que no tienen el servicio, estamos buscando alguna fuente de abastecimiento alternativa, algún sistema simple que nos permita atenderlos, y estamos avanzando, hace dos años teníamos casi 20 comunidades, ya tenemos solamente 10?, precisó.

Añadió que es difícil obtener el 100 por ciento de cobertura de agua potable, ya que hay comunidades muy alejadas, con pocas viviendas y cuesta muy caro realizar las obras para solucionarles el problema.NV

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.