Al momento

Sinaloa

Se adelanta temporada de sequía y de incendios

Los últimos incendios han sido provocados por ?panaleros?, que no tienen cuidado con las quemas que realizan para echar humo: Conafor

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La temporada de sequía se adelantó y con ella también la de incendios ya que se llevan 18 eventos de este tipo que han afectado mil 215 hectáreas de selva baja, advirtió el gerente estatal de la Conafor, Melchor Montoya Castro.
?Claro históricamente las estadísticas nos han dicho que el mes más crítico era mayo, principios de junio, pero se venían algunas lluvias en las zonas de templado frío. En años anteriores históricamente los incendios nos daban problemas en la parte alta en las áreas templado- frío, pero desgraciadamente con las actividades que tenemos acá abajo, se han propiciado y se han propagado de manera muy agresiva?, expuso.
Citó el caso de los incendios ocurridos en Badiraguato y El Rosario, han sido en las partes bajas del municipio y se han atendido con oportunidad, pero al retirarse el personal luego de que se considera ya sofocado, un viento fuerte reactiva el fuego debido a que hay mucho material seco propicio para que se presente esta situación.
El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal señaló que siempre se han tenido problemas con incendios que se salen de control con prácticas de limpieza de terrenos para uso ganadero o agrícola, pero en la actualidad son los ?panaleros?, en busca de miel los que no tienen el cuidado de apagar las brasas que utilizan para echarles humo a las abejas.
Esto ha propiciado que se estén presentando estos incendios en las partes bajas del estado, subrayó el gerente estatal de la Conafor.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.