Al momento

Sin Categoria

Presenta IMAC dos convocatorias a artistas de Ahome

Llama a los artistas locales a trabajar de manera honorífica y también los convoca a presentar proyectos de espectáculos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de rescatar los espacios públicos y contribuir con la sociedad cultural, el Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura lanzó dos convocatorias a artistas locales.
En la primera convocatoria se invita a todos los artistas locales interesados en contribuir con su enseñanza de manera honorífica en los parques de la ciudad de Los Mochis, dar vida a los espacios públicos con talleres, cursos, clases o presentaciones artísticas, explicó Claudia Bañuelos Wong directora del IMAC.
?No hay un pago de honorarios, esto es desarrollo comunitario?.
¿IMAC qué va a hacer?
?Somos como un vínculo, los vamos a canalizar con la persona, porque en cada parque hay personas ciudadanas que están trabajando por el desarrollo de ese parque, lo podemos apoyar con ciertos equipos que tenemos aquí en IMAC como sonido, cierta infraestructura no muy elaborada, llevarlos y también ponerlos en contacto con las gentes del parque?, manifestó.
En una segunda convocatoria invita a los artistas de Ahome o academias de la localidad presentar sus proyectos culturales artísticos, a las mejores presentaciones se les asignará una de las 12 fechas disponibles que el Ayuntamiento tiene por convenio en el teatro Ingenio, las cuales tendrán un costo económico por debajo el precio normal, informo la funcionaria.
?Para registrar, para traernos sus proyectos es hasta el 30 de abril, los que salgan beneficiados se puedan dirigir directamente al teatro a hacer la reservación de la fecha, para los artistas para esta convocatoria son 12, la tarifa que se tiene hasta la fecha salvo que el Teatro Ingenio disponga de otras modificaciones es de 18 mil pesos?, dijo.
Los interesados en ambas convocatorias deberán acudir a las oficinas de IMAC a presentar sus propuestas.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.