Al momento

Sinaloa

Soltarán palacio municipal, si les pagan todas las quincenas

Suma cuatro días paralizado el Ayuntamiento por la toma del palacio municipal y de casi todas las oficinas de gobierno

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- A sabiendas que los 11 millones de pesos que consiguió el alcalde Armando Leyson Castro con el Gobierno del Estado no alcanzará para que les paguen todas las quincenas que les deben, trabajadores de confianza, eventuales y despedidos que mantienen tomado el palacio municipal desde el pasado lunes, advirtieron que no soltarán las instalaciones hasta que les depositen el 100 por ciento de lo que les adeudan. José María Ahumada Ramírez, uno de los manifestantes, comentó que ese fue el acuerdo que tomaron todos y se lo comunicaron a Felipe de Jesús García Cervantes, secretario del Ayuntamiento, desde la tarde del pasado miércoles que se reunieron con él.
?Nosotros seguimos en pie de lucha todavía y el acuerdo fue con el secretario y con (Jesús Héctor) Peraza (director de Egresos) que hasta que se pagara el último peso, se quiere hasta la última quincena que se debe, pero ese recurso sabemos de antemano que es muy poco y ellos están completamente enterados de esto?, expresó.
Los trabajadores que tienen tomado no solo el palacio municipal sino prácticamente todas las oficinas del Ayuntamiento, expusieron que si no les depositen todo lo que les deben y desisten del movimiento correrían el riesgo de que en los poco más de tres meses que le quedan a esta administración no les paguen.
Desistirá sindicato de huelga si le garantizan firma de convenio
Aunque reconoció que es un avance que se haya concertado la reunión del cabildo para el viernes y que entre los temas va el asunto del convenio con el IMSS, el Sindicato de Trabajadores de Ayuntamiento de Guasave informó que sólo desistirán de la huelga si las fracciones les garantizan que se aprobará la firma de ese acuerdo. Alejandro Pimentel Medina, secretario general del organismo sindical, comentó que ven favorable que se haya acordado subir el punto, pero si les dicen que no hay garantía de ser aprobado, van a permanecer en la huelga hasta que se determine en el pleno si pasa o no.
?Estamos esperando que se nos aclare un poquito más el panorama. Ojalá puedan comprometerse con la gente y que le den esa seguridad como cabildo, que se comprometieran con nosotros que tal día sería la sesión y que sería votado a favor este convenio y nosotros nos iríamos a nuestras casas?, dijo.
El líder sindical aseguró que como sindicato no tienen ningún inconveniente en que se le dé a los regidores la información que están solicitando a las autoridades municipales, entre ellos la nómina con nombres y sueldos de todos los empleados que están asegurados, incluyendo los sindicalizados.

AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.