Estados Unidos.- Meta, empresa matriz de plataformas como WhatsApp, Facebook e Instagram, enfrenta una demanda masiva de al menos 41 entidades de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, quienes acusan que estas aplicaciones son adictivas y ciertamente dañinas para los menores de edad, teniendo un impacto en su salud mental y muchas veces en sus hábitos alimenticios.
La demanda, proveniente de legisladores tanto republicanos como demócratas, sostiene que Meta ha implementado deliberadamente funciones adictivas en sus aplicaciones que tienen un impacto perjudicial en los niños y adolescentes. Con respecto a esto la fiscal general y miembro del partido demócrata, Letitia James, señaló:
Los niños y adolescentes sufren niveles récord de mala salud mental y las empresas de redes sociales, como Meta, tienen la culpa.
Te puede interesar: ¿Hackearon tu cuenta de Instagram? Aquí te decimos cómo recuperarla
James agregó que la compañía de Mark Zuckerberg se ha beneficiado del dolor de los niños al diseñar intencionalmente sus plataformas con características manipuladoras que hacen que se vuelvan adictos y al mismo tiempo reducen su autoestima.
Por su parte el fiscal general republicano de Ohio, Dave Yost, dijo que esta demanda bipartidista tiene la finalidad de “obligar a la empresa a cambiar sus costumbres”, ya que cuando los menores están en sus plataformas se vuelven “vulnerables al ciberacoso y a los depredadores en línea”.
Finalmente, la demanda masiva en contra de Meta establece que la empresa matriz de las redes sociales mencionadas anteriormente no sólo tiene como objetivo las mentes de los menores de edad, sino que también “miente al público y a los padres sobre cómo sus plataformas son seguras”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
En respuesta a esta demanda, que vuelve a poner a Meta en el centro de atención, el vocero Andy Stone ha mencionado que la compañía ha implementado más de 30 herramientas para apoyar a los jóvenes y sus familias en el cuidado de la salud mental y criticó la postura de los legisladores con respecto a dichos temas.