Estados Unidos.- Tras anunciarse que Neuralink podría empezar sus pruebas en humanos dentro de los próximos seis meses, el fundador de la compañía, Elon Musk, advirtió que él mismo se sometería al implante de este chip una vez se confirme la seguridad y funcionamiento de dicha tecnología.
Hace poco la empresa de nanotecnología realizó un evento para mostrar los avances de los últimos seis años y hacer una demostración del alcance que tienen los implantes cerebrales en monos, quienes han sido usados como sujetos de prueba y han reflejado excelentes resultados.
Te puede interesar: ¡Revolucionario! Elon Musk está listo para implantar chips de Neuralink en humanos
Fue entonces cuando Elon Musk confirmó que se encuentran a la espera de que Food and Drug Administration (FDA) avale sus pruebas en humanos, por lo que no tardarían más de seis meses en poner su proyecto en marcha. Agregó:
Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano, pero creo que enviamos la mayor parte de nuestra documentación a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).
Una vez se confirme el funcionamiento de Neuralink en humanos, Elon Musk cedería a ser uno de sus primeros portadores, esto según lo expresado personalmente por el magnate. Por otro lado, el empresario habló del potencial de las aplicaciones de los implantes cerebrales de Neuralink en casos médicos como restaurar la vista, hasta de personas que nacieron ciegas, así como la recuperación de la funcionalidad de todo el cuerpo en pacientes que sufren de médula espinal amputada, entre otros escenarios.
El implante tendrá el tamaño de una moneda y su instalación requerirá extraer un volumen similar del cerebro, lo que lo diferencia de otros artefactos probados por empresas neurológicas que han propuesto aparatos parecidos sin una intervención tan invasiva.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Mientras tanto, Neuralink es otra empresa fundada por Musk, en este caso de neurotecnología, la cual quiere creer un dispositivo para insertar en el cerebro humano de pacientes con enfermedades neurológicas y busca revolucionar completamente la vida humana.