Al momento

Neuralink

¡Revolucionario! Elon Musk está listo para implantar chips de Neuralink en humanos

Esta interfaz cerebro-computadora (BCI) desarrollada por Musk durante años, podría empezar a probarse en humanos durante los próximos seis meses

Neuralink en humanos
| Línea Directa

Estados Unidos.- Con sus diferentes actividades en compañías como Tesla, SpaceX y hasta Twitter, Elon Musk ha demostrado ser un empresario ciertamente ambicioso; sin embargo, el multimillonario podría superar cualquier barrera tras la implementación de su proyecto “Neuralink” en humanos.

Esta es una empresa de neurotecnología creada por Elon Musk seis años atrás, la cual ha tenido como objetivo principal la creación de un dispositivo capaz de tratar pacientes que sufran de discapacidades causadas por desórdenes neurológicos, aunque este sería solo el inicio de los grandes planes que tiene Musk en este ámbito.

Te puede interesar: Elon Musk podría crear su propio teléfono móvil si Apple y Google eliminan Twitter

El producto que podría revolucionar la vida de la humanidad, consiste en un pequeño dispositivo y una serie de cables y electrodos que se implantan tras hacer una pequeña abertura en el cráneo para colocar esos componentes en el cerebro. De momento el dispositivo solo ha sido probado en monos pero, de acuerdo con Bloomberg, Neuralink iniciaría sus ensayos clínicos en humanos durante los próximos seis meses.

Cabe señalar que la Food and Drug Administration (FDA) es la que regula este tipo de ensayos clínicos en Estados Unidos, pero la empresa de Musk asegura que lleva tiempo preparando esta nueva fase con la FDA y que muy pronto podrían efectuarse las pruebas.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología 

Finalmente, la misión inicial de esta interfaz cerebro-computadora (BCI) es permitir que una persona con enfermedades como esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pueda al menos comunicarse mediante sus pensamientos. No obstante, la empresa es muy ambiciosa y asegura que en el futuro se podrían usar estos implantes en otras partes del cuerpo, como por ejemplo en la médula espinal, lo que podría curar la parálisis y un implante ocular podría mejorar o restablecer la visión humana.

Esta tecnología podría ser absolutamente revolucionaria y, aunque muchos se muestras escépticos, Elon Musk parece muy confiado en sus resultados.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.