Estados Unidos.- Desde que se convirtió en el nuevo CEO de Twitter, Elon Musk ha generado polémica con sus decisiones y cambios en la red social, sin embargo, la situación parece intensificarse hasta el punto de que el empresario podría lanzar al mercado su propio modelo de teléfono celular.
Esta sería la respuesta del magnate en caso de que Twitter fuera retirado de la App Store de Apple y la Play Store de Google, esto teniendo en cuenta que la red social corre peligro de ser eliminada de ambas tiendas debido a incumplimiento de sus normas, ya que los cambios que Musk pretende realizar en la plataforma podrían ir en contra de las políticas tanto de Apple como de Google.
Te puede interesar: ¡Por seguridad nacional! EU prohíbe la venta de dispositivos Huawei y ZTE en su territorio
Los rumores sobre esta sanción surgieron luego de que Phil Schiller, responsable de la App Store, cerrara su cuenta de Twitter poco después de que el dueño de Tesla y Space X anunciara sus primeros cambios. En este sentido, se presume que Twitter podría estar en peligro de ser prohibido en las grandes tiendas de Android y iOS.
Ante tal situación Elon Musk advirtió que, aunque espera no tener que llegar a esos extremos, no descarta el crear su propio teléfono celular alternativo, con un sistema operativo propio para eludir la prohibición de su plataforma.
Esta propuesta surgió cuando Elon Musk y Liz Wheeler tuvieron una interesante interacción en Twitter, donde la analista escribió que Musk debería fabricar su propio teléfono si Apple y Google deciden sacar a Twitter de sus tiendas de aplicaciones:
El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño teléfono inteligente tonto debería ser fácil, ¿verdad?.
El mensaje, que obtuvo cantidad de reacciones e incluso provocó una encuesta entre los internautas, fue respondido directamente por el empresario, quien indicó:
Desde luego espero que no llegue a eso, pero, eso sí, si no queda otra opción, haré un teléfono alternativo
Contenido de Twitter