Estados Unidos.- Este viernes Estados Unidos optó por prohibir rotundamente la venta dispositivos de las marcas chinas Huawei Technologies Co. y ZTE Corp., así lo confirmó Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) mediante un comunicado.
La decisión, tomada mediante una votación unánime, es parte de los esfuerzos por limitar el alcance y la influencia de estas compañías en las redes del país, ya que ambas se mantienen en la mira del gobierno estadounidense tras ser consideradas como un riesgo para la seguridad nacional.
Te puede interesar: ¿Cuáles iPhones son los mejores que puedes comprar? Checa estos modelos que vale la pena que tengas
Además, la prohibición incluye también a dos proveedores de cámaras, Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. y Dahua Technology Co., así como al fabricante de radios bidireccionales Hytera Communications Corp. y afecta la venta de cualquier nuevo producto al no permitir su autorización para entrar al mercado.
Sobre esta determinación la presidenta de la entidad, Jessica Rosenworcel, detalló:
La FCC se compromete a proteger nuestra seguridad nacional garantizando que no se autorice el uso de equipos de comunicaciones no confiables dentro de nuestras fronteras, y continuaremos con esta labor.
Rosenworcel también hizo énfasis en que la decisión de prohibir la venta de dispositivos Huawei Technologies Co. y ZTE Corp. en Estados Unidos está relacionado con la necesidad de evadir el peligro que representa la presencia de estas compañías chinas en su territorio según la inteligencia del país norteamericano. Agregó:
Estas nuevas reglas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Cabe recordar que, en 2019, Huawei fue puesto en una lista negra de comercio que prohibía a proveedores estadounidenses hacer negocios con esta empresa, lo que dejó a la empresa china fuera del sistema operativo Android de Google usado en los dispositivos móviles.