Mazatlán, Sin.– Aun cuando no hubo problemas mayores en los caminos rurales del municipio ni poblados incomunicados por lluvias o deslaves, los vientos que se registraron el fin de semana sí afectaron al menos 50 luminarias en la zona rural de Mazatlán, dio a conocer el director de Enlace Rural, Jesús Antonio Heredia Lizárraga.
Comentó que en Villa Unión y El Quelite los habitantes reportaron daños en el sistema de alumbrado público, pero dijo que de inmediato se procedió a reponerlas, por lo que el problema quedó resuelto. Aclaró que en El Roble hubo corte de energía eléctrica, lo que se resolvió el lunes.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal recordó que antes del inicio de la temporada de lluvias, se rehabilitaron 400 kilómetros de caminos rurales que de momento se pueden transitar, aunque reconoció que el que comunica a El Verde Camacho, ese sí requiere una atención, pero se debe esperar a que no haya precipitaciones.
“No han sufrido grandes desperfectos salvo el de Camacho que nos falta repararlo un poco más. De los demás no hemos tenido reportes; nuestros coordinadores de la zona rural muy al pendiente. Siendo sinceros, ahorita no los vamos a reparar los que sufran desperfectos, porque en lugar de arreglarlos les hacemos un daño. Si cae una lluvia queda peor porque aflojamos la tierra y entonces se la va a llevar, los va a agrietar”.
Podría interesarte: Abren canal en vado que tenía incomunicados a vecinos de fraccionamiento Montebello en Mazatlán
El director de Enlace Rural municipal dijo que las lluvias han sido benéficas para el sector rural de Mazatlán, por la recuperación de los mantos freáticos en los pozos de agua que estaban muy bajos, sin embargo, mencionó que todavía se lleva agua en pipas a algunas comunidades donde la falta del vital líquido se debe a que se dañaron los equipos de bombeo.
“Las pipas siguen llevando agua a donde nos demandan, como Loma Alta, El Zacate, El Salto, Mármol, La Noria, y el Tecomate. Algunas bombas ya llegaron y se instalaron en El Bajío, Lomas del Guayabo y El Roble. De seguir las lluvias, esperamos que se recuperen pronto los arroyos”.