Los Mochis, Sin.- Tras 33 horas de trabajo continuo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) comenzó a producción agua en las plantas potabilizadoras José Hernández Terán, Ricardo Flores Magón, Benito Juárez y Topolobampo.
Relacionado: “Se los puedo garantizar, este sábado habrá agua en Los Mochis”: Gerente de Japama
En estos momentos el agua se procesa y potabiliza y se almacena con el fin de ser enviada a la red municipal y distribuirla a las tomas domésticas.
Bernardo Cárdenas Soto, gerente general de Japama, informó a Línea Directa que la decisión de producción de agua se dio tras confirmar que no había ningún riesgo ya tras la caída de un tractocamión cargado de fertilizante la noche del jueves en el canal Lateral 18.
“Entiendo la desesperación de la gente, pero era necesario corroborar y confirmar que no había riesgos, primero es la salud, que no hubiera afectaciones o síntomas entre los usuarios. A las 8 de la mañana ya se tendría el agua en las casas”.
Sugerido: Alcalde de Ahome pide paciencia a población afectada por suspensión de agua y descarta peligro
Debido a que se bajó la producción por completo, tomará tiempo presurizar el servicio, por lo que se pide a los usuarios si observan que hay baja presión o nula salida de agua, tener paciencia ya que en las próximas horas se irá regularizando.
“Ya se terminaron los trabajos de limpieza y estamos en condiciones de poder empezar a recibir agua cruda de buena calidad en la planta mencionada, sin poner en ningún momento en riesgo la salud de la población, ya que nos respaldan los análisis de calidad del agua realizados por personal técnico de Japama y laboratorios externos. Se les recomienda que si se les presenta turbiedad en algunos puntos aislados realicen su propio desfogue, se deje correr unos minutos el agua de la llave donde está el medidor, situación que es normal se presente por la despresurización de la red. Si se les complica estaremos atentos a atenderlos con mucho gusto, solo requieren reportarlo al 073 para resolverles”, expresa el funcionario.
Bernardo Cárdenas reconoció el trabajo extenuante realizado por su personal a cargo para restablecer el servicio ysobre todo para hacerlo, ya que no quedará ninguna duda de que no existía algún riesgo para la población.
“De antemano, pedimos una disculpa por un problema ajeno a Japama, estamos a la orden, cumplimos con la población a la brevedad posible”.
Puedes leer también: Posible contaminación de agua con fertilizante deja sin clases algunas escuelas de Los Mochis
Asimismo, informó que en los próximos días seguirá el monitoreo tanto de la calidad como de la presión del agua que llega a las casas.
“Durante el día se mandará agua y en la tarde tendrán baja presión porque se seguirá trabajando y en dos dos días se monitoreará, por lo que se bajará la presión del agua”, dijo.