Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome informó que la planta Ingeniero José Hernández Terán suspenderá su servicio debido a que cayó un tractocamión cargado con fertilizantes al canal alimentador de agua cruda, provocando una contaminación por lo que se dejará de producir agua.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto dijo que las comunidades afectadas serán el ejido Ricardo Flores Magón, 20 de Noviembre nuevo, Puerto de Topolobampo y el sector oriente y sur poniente de la ciudad.
De momento y por protocolo de seguridad, se ha recomendado suspender el servicio hasta nuevo aviso en lo que realizan las maniobras para retirar el tractocamión que cayó al canal lateral 18, cerca de las inmediaciones del ejido 20 de noviembre nuevo.
Únicamente se va a bombear el agua cruda almacena en las pilas de la planta potabilizadora Ingeniero José Hernández Terán, solicitando a la población su comprensión debido a que estos trabajos de descontaminación del agua puedan llevarse horas.
De ser necesario la junta se encuentra equipada con pipas suficientes para el abastecimiento de agua potable a las familias de las comunidades afectadas y la ciudad de Los Mochis.