Los Mochis, Sin.- A contar con el servicio del agua a más tardar la mañana del sábado se compromete Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama.
El funcionario municipal señaló que se han realizado trabajos extraordinarios con apoyo del módulo de riego Santa Rosa, Secretaría de Marina, Coepriss, Servicios Públicos y personal de Japama para limpiar el cuerpo de agua y desfogar el líquido que tuvo contacto con el fósforo.
Recordó que llevan una jornada maratónica desde la noche del miércoles con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y verificar que no existen riesgos en la calidad del agua a procesar para el consumo humano.
Y aunque a pesar de los esfuerzos no se logró restablecer el servicio está tarde, asegura que la mañana de este sábado ya se tendría el líquido en los hogares.
“Estoy seguro que mañana vamos a amanecer con agua, eso sí se los puedo garantizar. Nosotros aspirábamos a que íbamos a tener agua a esta hora”.
“El problema es que tampoco el clima ayudó, amaneció nublado y aquí en el represo que tenemos que es donde intervino la Marina, Servicios Públicos Municipales, Coepriss, para quitar el diésel y el aceite que traía el camión, el aceite lo logramos retirar hace alrededor de 4 horas y el diésel que se pudo haber evaporado en hora y media con el sol, pero estuvo nublado”, dijo a Axel Avendaño, durante el noticiero vespertino.
Añadió que se están realizando constantes estudios de laboratorio para medir los parámetros del agua y verificar que se encuentre dentro de los parámetros permitidos por las normas sanitarias.
Te sugerimos: Por caída a canal de camión con fertilizante, suspenden servicio de agua en zonas de Ahome
Finalmente, aseguró que será hasta que sea seguro procesar el agua del canal se abrirán a la producción las plantas de José Hernández Terán, Benito Juárez, Ricardo Flores Magón y Topolobampo.