Sinaloa.- Marco Verde Álvarez, boxeador sinaloense ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, arribó al Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna Tenorio” la mañana de este lunes, y fue recibido por una fiesta de familias, amigos, seguidores, autoridades deportivas y medios de comunicación.
Sigue leyendo: ¡Se cumplió su sueño! La medalla de plata ya cuelga del cuello de Marco Verde
El boxeador llegó poco después de las 11:30 de la mañana en un vuelo procedente de la Ciudad de México, en donde estuvo algunos días tras regresar de la capital francesa.
En Mazatlán, se tiene contemplado que el popular “Green” reciba un homenaje en una sesión de Cabildo en el Ayuntamiento, posteriormente tendrá una conferencia de prensa y por la tarde, se hará un festejo en la colonia Montuosa, donde lo vieron crecer y desarrollarse como deportista.
Debes leer: El brillo de la Montuosa, Mazatlán, llegó hasta París: él es Marco Verde, medallista de plata en boxeo
En una jornada histórica para el deporte mexicano y especialmente en Sinaloa, el pasado viernes 9 de agosto el mazatleco Marco Alonso Verde se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, en una final en la que resultó ganador su rival, el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
Te puede interesar: “Vamos a recibir a Marco Verde como se merece por darle a Mazatlán la primera medalla olímpica”: Alcalde
El combate final en la categoría de los 71 kilogramos en el boxeo de París 2024 se llevó a cabo en el mítico estadio Roland-Garros de Francia, donde el representante de Uzbekistán impuso condiciones sobre el peleador de México, para repartir el metal dorado y plateado, respectivamente.
Se trató de una final histórica porque México no colocaba a un boxeador en esta instancia de pelear por el oro en unos Juegos Olímpicos, desde que Héctor López Colín cayó ante el italiano Maurizio Stecca en la final de los 54 kilogramos en Los Ángeles 1984, quedándose también con la plata.
Continua con más: ¡Visita de plata! Marco Verde se reúne con Ana Guevara en Ciudad de México