Mazatlán, Sinaloa. El Gobierno municipal está listo para recibir en el aeropuerto “Rafael Buelna” al boxeador Marco Verde, el primer mazatleco en ganar una medalla olímpica, sin embargo, lo del recorrido por el malecón, que sería parte de los festejos por esta hazaña del joven de 22 años, está en veremos.
Debes leer: Varias promotoras asedian a Marco Verde, asegura su entrenador Radamés Hernández
El alcalde Édgar González Zataráin comentó que de acuerdo a la información que le proporcionó Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, hasta ahora solo saben que Verde podría llegar este sábado al puerto, luego de haber estado unos días en la Ciudad de México.
Agregó que, al parecer, el estudiante de la Licenciatura de Nutrición en la UAS no desea participar en un recorrido por el malecón, pero sí la recepción en el aeropuerto y la celebración de una fiesta en la colonia Montuosa, donde él creció y vive actualmente.
“Vamos a hacer una llamada telefónica ahí con Marco primero, hasta que no platiquemos con él, porque no sabemos qué es lo que quiere y qué no quiere. Tenemos que ser respetuoso de eso. Mejor vamos a platicar primero con él y sobre eso definimos (…) Que solo quiere recepción en el aeropuerto y fiesta en la Montuosa… que desfile no. Se va a organizar algo ahí por parte del Imdem, yo en lo particular el sábado voy a estar fuera, voy a estar en Culiacán, voy a tener actividad”.
El presidente municipal dijo que respetarán la decisión del joven boxeador, y el Gobierno de Mazatlán buscará platicar con él para escuchar sus propuestas para la celebración en su honor, aunque reiteró que no tienen información todavía sobre la decisión de Marco Verde.
Podría interesarte: “El gran orgullo de ser de Mazatlán”: Marco Verde festeja medalla olímpica a su regreso a México
Asimismo, dijo que sigue en pie la propuesta de entregarle un estímulo económico por parte del Municipio al deportista que en su paso por los Juegos Olímpicos París 2024, derrotó a los representantes de Mozambique y Gran Bretaña, pero finalmente cayó ante el representante de Uzbekistán.
Mencionó que dicho premio será más bien simbólico, toda vez que las finanzas del municipio no están para más, y que este miércoles se reunirá con los regidores para definir de cuánto podría ser el apoyo que entregarán a Marco Verde, el peleador que puso en alto el nombre de Mazatlán.
Para más información de Marco Verde el “Green” sigue la sección en Línea Directa