Guasave, Sin.- Una noche de sinsabores fue la que vivieron las cientos de personas que la tarde de este domingo acudieron a la explanada del Ayuntamiento ver el segundo juego de la serie final por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis al pasar de la alegría a la tristeza.
Por segundo día consecutivo decenas de familias se hicieron presentes en las afueras del Palacio Municipal para apoyar al equipo de sus amores y echarles todas las buenas vibras posibles con la esperanza de que por fin se logre el anhelado campeonato del beisbol invernal en México.
Contenido de Twitter
Las carpas y sillas instaladas por el gobierno municipal frente a las mega pantallas donde se podían seguir las incidencias del segundo juego de la serie final lucieron a tope y cuando los Algodoneros se fueron 1-0 arriba en la segunda entrada con home run de Joey Terdoslavich la algarabía fue total.
¡Vamos golpeados! “Si hay alguien a quien culpar, es a mí”: Manager de Algodoneros
Sin embargo en la cuarta entrada vino la remontada cañera y de nuevo la explanada del Ayuntamiento y del auditorio Héroes de Sinaloa enmudecieron y el fantasma de una segunda derrota se hizo presente entre la fanaticada guasavense.
Para sobrellevar el estrés generado por las incidencias de la serie final por el campeonato no faltaba quien se hiciera de alguna chuchería o bebida mientras el lugar era resguardado por varios elementos de la Secretaría de Seguridad.
El júbilo se hizo presente de nuevo cuando en la misma novena entrada Guasave se fue arriba 2-1 en el marcador y solo le restarían tres outs para coronar la victoria que les daría el empate en la serie por lo que el apoyo para los Algodoneros fue total entre un ambiente de primer nivel impuesto por el DJ a cargo de las pantallas como si se estuviera en el mismo KurodaPark.
Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa
Pero como el juego no se acaba hasta que cae el out 27, al cierre de la fatídica novena entrada vinieron dos tablazos que se fueron hasta el otro lado de la barda que sepultaron en un instante las esperanzas de que Guasave ganará el segundo juego y emparejara la serie final.
Al final la gente se quedó con ganas de festejar el triunfo de su equipo y apresurados emprendieron la triste retirada con la esperanza de que el próximo martes en el Kuroda Park los Algodoneros logren reponerse y regresar retomar la senda de la victoria para que por fin se de ese anhelado segundo campeonato.