Navolato, Sinaloa. – Han pasado 10 días desde que cuatro integrantes de una familia fueron reportados como desaparecidos en la colonia Amalia Plata, en el municipio de Navolato, y hasta ahora no hay señales de su paradero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha vuelto a difundir las fichas de búsqueda como parte de los protocolos Amber y Alba, con la esperanza de obtener información que conduzca a su localización.
Te sugerimos: “Hay investigación especial sobre familia desaparecida en Navolato”: Rocha tras marcha en Culiacán
Los desaparecidos son Jimmy Dominik Derks Martínez, de 11 años; Kennay Javier Derks Martínez, de 9 años; Kenneth Hendrika Derks Martínez, de 28 años, y Hendrika María Derks Martínez, de 59 años. Todos fueron vistos por última vez el 22 de marzo de 2025 en su domicilio familiar ubicado en la colonia Amalia Plata.
La denuncia fue formalizada el 31 de marzo por un familiar, quien reportó que ninguno de los cuatro ha dado señales desde aquella fecha. Las autoridades consideran que su integridad podría estar en riesgo, ya que podrían ser víctimas de la comisión de un delito.
Puedes leer: “Siguen desaparecidos”: Exigen pronta localización de familia privada de la libertad en Navolato
De acuerdo con las fichas emitidas:
– Jimmy Dominik es un niño de complexión delgada, tez blanca, cabello castaño claro y ojos café oscuro.
– Kennay Javier, su hermano, tiene tez morena, cabello ondulado y complexión mediana.
– Kenneth Hendrika, madre de los menores, es de complexión robusta, piel blanca y lleva un tatuaje con los nombres de sus hijos: Jimmy y Kennay.
– Hendrika María, abuela de los menores, tiene 59 años, es tez blanca y tiene una cicatriz por cesárea, además de un tatuaje con los nombres de Eva, Elian, Kennay, Dante y Jimmy.
Las fichas fueron compartidas nuevamente por la FGE con la intención de intensificar los esfuerzos de localización y se invita a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar, a través de los teléfonos 800 890 90 92 o (667) 716 70 90.
Relacionado: Marchan en Culiacán por la desaparición de Hendrika, su hija y sus dos nietos en Navolato
El caso ha comenzado a llamar la atención de colectivos de búsqueda y defensores de derechos humanos, quienes urgen a las autoridades a agotar todas las líneas de investigación. El día lunes 31 de marzo se realizó una marcha en Culiacán, la cual partió desde Catedral y concluyó en la Fiscalía General del Estado para exigir resultados sobre este caso.