Culiacán, Sinaloa. – Tras la marcha que se realizó en Culiacán en exigencia de la localización de la señora Hendrika María, su hija Kennet Hendrika y los niños Kennay Javier y Jimmy Dominik, de Navolato, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que se está dando seguimiento y el caso fue abordado en la Mesa de Seguridad de este lunes 31 de marzo.
Debes de leer: Marchan en Culiacán por la desaparición de Hendrika, su hija y sus dos nietos en Navolato
En la conferencia “semanera”, el mandatario estatal explicó que, por las características del hecho, se está poniendo un cuidado especial en la investigación, en donde pudiera tratarse de que sea por ausencia.
“Estamos atendiéndolo, averiguando bien, esperamos que pudiera ser por ausencia, se investiga. Lo que quiero decirles es que hoy mismo por la mañana estábamos hablando del tema, entonces, claro como las demás personas privadas de la libertad se hace todo un protocolo judicial, pero aquí por la característica del caso estamos poniendo un cuidado adicional, porque ojalá pudiera ser esa opción, estamos buscando esa posibilidad”, declaró.
El gobernador expresó que hay disposición por parte de Gobierno del Estado para atender a los familiares y poder ayudar en lo que necesiten.
En la mañana de este lunes se llevó a cabo la manifestación hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), a una semana de la privación de la libertad de la familia.
Kevin Martínez, hijo de la señora Hendrika María, contó que la noche del sábado 22 de marzo, su mamá, su hermana y sus dos sobrinos de 10 y 9 años se encontraban en una vivienda de Navolato cuando personas se los llevaron, así como a la pareja sentimental de su hermana, quien apareció sin vida la mañana del 23 de marzo.
Relacionado al tema: “Siguen desaparecidos”: Exigen pronta localización de familia privada de la libertad en Navolato
Explicó que ese día, aproximadamente a las 21:00 horas, perdió comunicación con su mamá vía celular y desde entonces no tienen algún dato que ayude con su pronta localización.
Pidió que regresen con bien a su mamá, su hermana y sus sobrinos, pues no están involucrados con ningún grupo delincuencial.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial
Asimismo, señaló que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y solo les han informado que continúan las investigaciones sobre este caso.