Culiacán, Sin.- En medio de aplausos, el arte y el teatro lleno, amigos, maestros, artistas, y familiares, realizaron este sábado un emotivo homenaje póstumo a Maximiliano Corrales García, el joven bailarín encontrado sin vida este viernes flotando en el río Culiacán, a la altura del Parque Acuático.
Sigue la información del Centro en la sección especial de Línea Directa
En el Teatro de Villavicencio, se recordó la vida y la danza de este joven originario del municipio de Cosalá, el cual fue reportado como desaparecido la noche del pasado 18 de abril, en el sector de Ciudad Universitaria.
Contenido de Twitter
Como parte del homenaje, un grupo de danzantes de la Compañía Sinaloense de Folclor del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) representaron una tradicional danza yoreme para despedir al artista.
Glenda García, amiga de Maximiliano, dio lectura a un escrito que circuló en redes sociales este viernes tras el hallazgo del joven en las aguas del río Culiacán, el cual dice;
“Ese no es tu cuerpo sobre el agua, tú eres un huracán que estremeció nuestras miradas, tú no eres ese cuerpo inerte, eres un rayo cruzando la sensibilidad de un arte entero”.
“La magia de tu poder escénico jamás será una estadística inmóvil, tú seguirás bailando, en escenarios inmunes, por favor Max, sigue bailando, sigue bailando”.
Debes leer: Es la persona hallada en río Tamazula: Localizan sin vida a Maximiliano, joven desaparecido en Culiacán
También en el programa cultural estuvo el tenor sinaloense José Manuel Chu, quien, en su piano, entonó una melodía para el integrante de la Compañía de Danza Joven de Sinaloa.
Sus amigos y compañeros de la sociedad artística, lo recordaron como una persona talentosa, apasionado de la danza y quien contaba con el sueño de viajar a otros países.
Te sugerimos: “Vuela alto, nuestro niño de voz dulce”: Fans latinas despiden a Moonbin con homenaje tras su muerte
Fue este viernes aproximadamente a las 12:00 horas, cuando se informó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo flotando en el río Culiacán, a la altura del Parque Acuático. Minutos más tarde, se confirmó que por los tatuajes que se le observaban, se trataban de Maximiliano Corrales.